Semana de infarto para los osos

by gkfx

Semana de infarto para los osos

Semana de infarto para los osos, en la que sus esperanzas de volver a probar los mínimos de febrero (o más allá) se ven destrozadas tras la potente subida de los índices americanos, especialmente el viernes.

Impulsados por las nóminas no agrícolas y su impresionante dato (+313K frente +200K esperado), los índices norteamericanos volaron, y con ellos los futuros del resto de bolsas mundiales.

Toros y osos

En cuanto a Europa, la rueda de prensa de Mario Draghi no decepciona, en la que empezó a dar un mensaje más agresivo (“hawkish”) con respecto a la política de tipos de interés y los estímulos. Con todo ello, se espera que el programa de compras de bonos finalice en septiembre como está previsto, y se empieza a especular que las primeras subidas de tipos vendrán en el año 2019.

Nuevas dudas en el tema Brexit, en el que un el proceso empieza a ser una constante revisión de los términos y fechas previstos. La libra castigada por un rumor de unos comentarios institucionales en los que se dice que no se podrá alcanzar el acuerdo a lo largo de este año.

Sorpresas también en el BoJ, que tras conocerse los datos del PIB (+0,4% frente +0,2% esperado) lanzó un mensaje más agresivo de lo normal. Parece que se ha ido descontando el mensaje de Kuroda durante las últimas semanas, ya que el yen bajó durante toda la semana pasada frente a la principal divisa del mundo.

Por último, no hubo cambios en los tipos de interés en Australia y Canadá.

Claves a tener en cuenta esta semana

Poca actividad macro esta semana, con todos los ojos puestos en las políticas arancelarias de Donald Trump. Recordamos que esta semana Wall Street cambia de hora; los mercados americanos abrirán durante las siguientes dos semanas una hora antes, y lo mismo con el cierre.

Vuelve el miedo a la inflación con semana de IPC y IPP (precios al consumidor y al productor). También tendremos la evolución de las ventas minoristas estadounidenses.

En Europa conoceremos a lo largo de la semana el índice ZEW de confianza inversora en Alemania y el IPC en la zona euro.

Decisión de tipos de interés en Suiza, en la que no se esperan novedades.

La semana en los mercados

Espectacular movimiento semanal que se zampó las velas de ida y vuelta previas y deja a los patrones de tres cuervos negros de algunos índices como anécdotas. Al fin y al cabo el Nasdaq los ha anulado al tiempo que marcaba con velón blanco y hueco de escape un nuevo máximo de todos los tiempos; con el Russell2000 a punto de darle confirmación viniéndose arriba desde línea de tendencia de corto/medio plazo.

El selectivo tecnológico apunta al techo de su canal alcista de medio plazo nuevamente, es cierto, pero lo hace con el S&P 500 a suficiente distancia del mismo como para que no sea igual de inquietante que hace algunas semanas. Por otro lado, ni de lejos la situación se parece a la de enero en términos de sentimiento inversor, estamos muy lejos de zona extrema a diferencia de lo que sucedía entonces, mientras el VIX, por su parte, está francamente lejos de sus mínimos.

Potente vela blanca semanal, de tipo penetrante alcista. Con el IBEX35 como farolillo rojo y un “sorprendente” MIB30 italiano como líder, el mercado europeo plantea diferentes patrones potencialmente alcistas pero sigue bajo mucha presión vendedora considerando el estado de Wall Street. Sólo con la superación de la zona de los 7.000 puntos del EuroStoxx50 y de los 785 enteros del Stoxx600 en versión total return tendríamos un mercado reestructura sobre zonas de gran soporte a medio plazo.

Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

Semana muy positiva para nuestros vehículos en los que subimos un 3%, frente a un flojo IBEX35 TR +1,63% y un muy fuerte S&P500 TR que escala un 4%. Vuelven a sorprender las compañías del Nasdaq, con subidas muy potentes como Micron Technologies (+11,16%) o Netflix (+10,1%). La peor de la semana United Health Group, que sube 0,44%.

Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 05/03/2018: 

Activos libres de riesgo: 20,58%

Exposición total de la cartera: 79,42%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable: 79,42%

Exposición Renta Fija: 0,00%

Exposición Divisas: 0,00%

Deja tus comentarios

Enviar comentario como invitado

0
términos y condiciones.

Comentarios