Lo que hemos aprendido la semana pasada - Abril 11 de 2018

by gkfx

Lo que hemos aprendido la semana pasada

Semana de actas de política monetaria

Resultado de imagen de evolución de forex

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Malos datos de PMI a nivel mundial; fallan con respecto al consenso de mercado en China, EEUU, Alemania y Reino Unido.

A pesar de ello, el protagonista indiscutible fue el dato de las nóminas no agrícolas estadounidenses. Aunque el propio dato fue nefasto (103K frente a 193K consenso) y se revisaron a la baja los dos últimos, al mercado no pareció sorprenderle (quizás por la situación de tan bajo desempleo en la que se encuentra el país). 

Por último, el IPC en la zona euro parece controlada y en línea con el consenso de mercado y del propio BCE.

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Semana con los ojos puestos en las actas de los dos principales bancos centrales del planeta, BCE y FED. Los inversores no esperan nada nuevo en la política monetaria europea el jueves, con unos datos macro que cada vez preocupan más, pero con unas valoraciones sustancialmente más bajas que las estadounidenses, lo cual puede hacer atractivo al viejo continente si la tendencia alcista de los últimos 9 años sigue su camino.

Al otro lado del charco, la situación de tensión es inevitable. Con unas bolsas en soportes y un discurso “hawkish” por parte de Powell la volatilidad está asegurada. Pendientes a las actas de la reunión de política monetaria el miércoles por la tarde.

También tendremos esta semana los índices de precios en EEUU. Tendremos la oportunidad de conocer los niveles de inflación con precios de productores el martes y de consumidores el miércoles.

En cuanto a Reino Unido, conoceremos la producción manufacturera, junto con las declaraciones de Mark Carney del Banco de Inglaterra.

3.  La semana en los mercados

Ni el miedo, ni los soportes, ni las velas potencialmente alcistas de la parte central de la semana pasada, son suficientes por el momento. El mercado se mantiene en un lateral de muy corto plazo, perfectamente encarnado por el Dow Jones Transportes, cuya resolución parecí alentar el VIX del lado alcista y que, de momento, los bajistas tienen un poco más cerca de lo que parecía tras la primera parte de la semana. El doble techo del S&P500 en continuidad bajista puede ser seguido por patrones del mismo calado para Russell2000 y el citado Transportes, con ruptura de líneas de tendencia y canales de tendencia. Eso podría tener implicaciones muy negativas. Y aun siendo inesperado por nosotros, no empezará a despejarse con la ruptura general de los máximos de la semana previa.

Pasos de importancia al frente los de las referencias europeas durante la semana pasada, pero insuficientes. No ha caído ninguna resistencia que pueda ser considerada como una figura de vuelta más allá de un corto plazo que la semana pasada ya reveló como alcista. Las últimas cinco sesiones volvieron a ser un desafío constante para unos índices europeos que volvieron a sobreponerse extrañamente a la incapacidad para organizar un rebote del mercado norteamericano, en un fenómeno que dura dos semanas y que no se había visto en el mercado desde hacía mucho tiempo. Necesitamos a Wall Street en cualquier caso, y la semana no se presenta de entrada halagüeña tras su recaída del pasado viernes una vez cerradas las bolsas de contado europeas.

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos.

Semana en plano, en la que nuestros vehículos suman un +0,10% frente a un fuerte IBEX35 TR (+1,05%) y un S&P 500 TR que acaba en rojo (-1,35%). En nuestras carteras cabe destacar los resultados mixtos en nuestras inversiones en EEUU, en la que la mejor en cartera fue Palo Alto Networks (+6,79%) y la peor Micron Technologies (-7,06%).

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 09/04/2018: 

Activos libres de riesgo: 12,77%

Exposición total de la cartera: 87,24%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable: 87,24%

Exposición Renta Fija: 0,00%

Exposición Divisas: 0,00%

Deja tus comentarios

Enviar comentario como invitado

0
términos y condiciones.

Comentarios